La reina de los bosques
Este ser fantástico ha sido representado de muchísimas formas y con diferentes atributos. Por lo general se le representa con forma femenina, con apariencia humana, y con alas de morfología similar a las de las mariposas. Pueden llegar a medir desde escasos centímetros hasta metro y medio.
Las hadas son seres sigilosos que raramente dejan verse exceptuando las veces que ellas lo deciden. Cuando aparecen suelen mostrar un halo de luz dorada brillante con la que iluminan tanto la naturaleza del mundo acuático como forestal.
El ciclo de vida que poseen es indefinido ya que ni envejecen ni mueren; nacen con una fisionomía definida y cambia en función de su estado de ánimo. Podemos encontrar hadas blancas, verdes, del aire, del fuego, del agua, de la tierra… cada una con un propósito y dedicación diferente (todas positivas).
¿Qué hadas nos podemos encontrar en la cultura popular? Las hemos podido ver en películas de aventuras como Willow, El secreto de los hermanos Grimm o La Historia Interminable, pero el hada más reconocida por todos es Campanilla, de Peter Pan.
Características del hada:
- Alteran el estado de ánimo de los seres vivos.
- Interactúan con la naturaleza y son capaces de comunicarse con animales y plantas.
- Están dotadas con talento tanto en construcción como en artes.
- La mayor parte del tiempo la dedican a cantar y bailar.
Nos encantan las historias de magia y cuentos de hadas, ¿y a ti?
¡Esperamos que te haya gustado esta entrada! Si te ha gustado o quieres aportar cualquier dato más no dudes en comentar aquí o en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Si quieres más información sobre el YerCalendario 2019 haz click aquí.
